El aprendizaje a través del juego permite a los niños consolidar conocimientos y poner en práctica lo aprendido, casi sin darse cuenta. ¡El juego es su forma natural de aprender! Por eso, si estás buscando un regalo divertido y educativo para tus hijos, tus sobrinos o tus hermanos pequeños, hoy te traemos una lista de 5 juegos de mesa para jugar en familia, perfectos para desarrollar las habilidades matemáticas y lingüísticas. ¡Hay vida más allá del Trivial Pursuit!
Dixit
Creatividad, imaginación y comunicación
Dixit es un juego con unas preciosas cartas ilustradas que estimula la imaginación tanto de pequeños como de adultos. Con la figura del cuentacuentos y las pistas, los jugadores trabajan la creatividad mediante la asociación de ideas que les sugieren las ilustraciones de las cartas. ¡Este juego ha ganado muchos premios! Además, Dixit está recomendado para niños y niñas mayores de 8 años, lo que lo convierte en una buena opción para jugar en familia.
Sushi Go!
Agilidad mental, estrategia, memoria, coordinación
Sushi Go! se ha convertido en un juego muy popular gracias a sus divertidas ilustraciones y sus rápidas partidas. Con el objetivo de hacer el mejor menú de sushi, las cartas vuelan sobre la mesa para combinar los platos y ganar puntos. Recomendado a partir de los 8 años, este juego trabaja la agilidad mental de los participantes, que calcularán el valor de las cartas y crearán su propia estrategia.
¡Aventureros al tren!
Geografía, estrategia y cognición espacial
Este juego encantará a todos los niños y niñas fascinados por los trenes. Con la construcción de rutas ferroviarias sobre el tablero, los pequeños aprenderán conceptos de geografía, conocerán las ciudades más importantes, desarrollarán la cognición espacial y la comprensión de mapas. Todo, con un divertido juego de mesa disponible en distintas versiones según la edad de los participantes.
Qwirkle
Lógica, estrategia y cálculo
Qwirkle es un juego muy visual que estimulará a los más pequeños. Mediante la colocación de las piezas, los jugadores combinan las fichas según sus patrones visuales para conseguir puntos. Esta sencilla dinámica abre todo un mundo a niños y niñas, que aprenderán a identificar los colores y las formas geométricas de las fichas, a razonar y aplicar la lógica e incluso a calcular la puntuación.
Palabrea
Vocabulario, agilidad mental
Si buscas un juego para mejorar el vocabulario, Palabrea es uno de los más populares y mejor valorados. Su funcionamiento es sencillo: se trata de ser el primero en decir una palabra de una categoría que empiece por una letra determinada. Su dinámica con cartas, símbolos y colores ayuda a los más pequeños a mejorar los procesos cognitivos de atención, memoria y concentración. Además, está recomendado a partir de 6 años y puede adaptarte fácilmente el nivel.
¿Qué te han parecido estos juegos? ¡Hay para todos los gustos! Algunos son más rápidos y emocionantes, otros son para disfrutar de forma más tranquila. Reconocidos por su calidad educativa, todos ellos ofrecen un divertido tiempo para jugar y estar en familia.