Proyectos estimulantes. El ABP es una metodología activa que promueve la investigación, la experimentación y la reflexión mediante retos y proyectos.
Integramos la naturaleza en el aula. La neurociencia confirma que los niños que aprenden en contacto con la el entorno natural tienen menos estrés y son más reflexivos.
Educación emocional. Con Inspira, los niños aprenden a identificar sus emociones, regular su respuesta, comunicarlas y actuar en consecuencia con ellas.
Calma en el aula. Mindfulness y el yoga, disciplinas que nos ayudan a conseguir un aprendizaje basado en el buen desarrollo cognitivo, intelectual y emocional.
Aprendiendo del arte. Glòria Vives, especialista en artes plásticas, y Minimúsica, especialistas en enseñanza musical, se unen a tekman para diseñar un programa creativo.
Ilusión, magia y emoción. Los divertidos personajes de Inspira acompañan a tus alumnos en esta emocionante aventura de aprendizaje.
Selecciona el curso y conoce los proyectos de Inspira para Infantil
Proyecto 1
¡Y un rábano!
Descripción
Descubriremos el proceso de crecimiento de una planta y cómo debemos cuidarlas
Producto final
Cultivo de rábano.
Proyecto 2
Dulce y amargo (acompañado de un libro de lectura)
Descripción
Investigaremos sobre el chocolate, su origen y su producción, experimentando con los sentidos
Producto final
Producto final: tableta de chocolate. Cuento: ¡Vaya cacao!
Proyecto 3
Plumas y patas
Descripción
Conoceremos cómo nacen y viven las aves y de qué manera podemos respetarlas
Producto final
Ave realizada con material reciclado.
Proyecto 4
Rojo, amarillo, azul (acompañado de un libro de lectura)
Descripción
Entraremos en contacto con el mundo del color y la creatividad que este nos puede ofrecer
Producto final
Mural de arte abstracto. Cuento: Con un poco de lluvia
Proyecto 5
¡Fuego, fuego!
Descripción
Investigaremos sobre la prehistoria para conocer formas de vida del pasado
Producto final
Museo viviente
Proyecto 6
Cuéntame otro (acompañado de un libro de lectura)
Descripción
Analizaremos las palabras, qué nos hacen sentir y cómo creamos con ellas.
Producto final
Cuento colaborativo. Cuento: ¿Dónde está mi cuento?
Proyecto 1
¡Chof!, ¡ñam!, ¡mmm!
Descripción
Investigaremos sobre la producción de un alimento, desde el huerto hasta la mesa
Producto final
Vídeo documental de la cadena de producción de un vegetal.
Proyecto 2
Un sueño bestial (acompañado de un libro de lectura)
Descripción
Conoceremos los hábitos de sueño de diferentes animales y los relacionaremos con nuestras experiencias
Producto final
Conferencia de expertos en sueño animal. Cuento: ¡Despierta!
Proyecto 3
Yo, tú, nosotros
Descripción
Reflexionaremos acerca de nosotros mismos, identificaremos nuestras características y ajustaremos nuestro autoconcepto. Observaremos también a los que nos rodean y los diferentes grupos de nuestro entorno de los que formamos parte
Producto final
Creación de un lapbook personal.
Proyecto 4
Formas y más formass
Descripción
Descubriremos las figuras y los cuerpos geométricos a través del cuerpo y de la manipulación.
Producto final
Exposición artística. Cuento: Rayones y garabatos.
Proyecto 5
Bajo una seta (acompañado de un libro de lectura)
Descripción
Nos adentraremos en el mundo de los animales del bosque y de los seres fantásticos
Producto final
Casa para hadas y duendes del bosque. Cuento: Vicente, Valentina y el bosque mágico
Proyecto 6
Sombra aquí, luz allá
Descripción
Nos acercaremos al mundo de la ciencia a través de la experimentación con la luz y las sombras
Producto final
Espectáculo lumínico.
Proyecto 1
Bajo mis pies (acompañado de un libro de lectura)
Descripción
Exploraremos el mundo vegetal y animal que hay en el subsuelo
Producto final
Terrario de aula. Cuento: Muchos túneles y un problema
Proyecto 2
Paso, paso, vuelta
Descripción
Experimentaremos con el lenguaje corporal y su relación con nuestras emociones
Producto final
Coreografía.
Proyecto 3
De 20 a 32 (acompañado de un libro de lectura)
Descripción
Conoceremos las funciones de la boca, las características de los dientes y otras curiosidades
Producto final
Maqueta de una boca. Cuento: Dentina Jones y el diente perdido.
Proyecto 4
No planet B
Descripción
Observaremos el entorno y la gestión de residuos para tomar conciencia del reciclaje y del cuidado del medio ambiente.
Producto final
Exposición de obras de arte sostenibles.
Proyecto 5
Bzzzz
Descripción
Nos adentraremos en el mundo de las abejas y de su función en el ecosistema.
Producto final
Jardín de flores para las abejas.
Proyecto 6
Fueron perdices y comieron felices (acompañado de un libro de lectura)
Descripción
Disfrutaremos de las narraciones y fomentaremos la escritura creativa.
Producto final
Creación de un cuento cooperativo. Cuento: Un cumpleaños horriblemente genial.
¿Quieres ver cómo son las carpetas de aprendizaje y la guía del maestro de Inspira? Descarga muestras sin compromiso.
Con Inspira, contarás con una gran variedad de recursos para estimular el aprendizaje de tus alumnos de Infantil; materiales nobles, juegos, ilustraciones y actividades que despertarán su imaginación.
Cada alumno recibe una carpeta de aprendizaje por proyecto, con distintas fichas y actividades relacionadas con los contenidos trabajados en clase.
Cada curso cuenta con tres libros de lectura infantil para los alumnos. Las historias, protagonizadas por personajes de Inspira, están relacionadas con los proyectos y las temáticas que se tratan en las sesiones a lo largo del trimestre.
Cada uno de los alumnos tiene una caja sensorial con materiales naturales y desestructurados, piezas sueltas y otros recursos que estimulan la imaginación de los más pequeños: cilindros de madera, cuerda, troncos, pinzas, hojas, arena… ¡y mucho más!
En la carpeta de aprendizaje se incluye una carta a las familias por cada proyecto, en la que se explica cuál es la temática, los objetivos y el producto final que crearán los alumnos.
El docente recibe una Guía del maestro con propuestas para las sesiones, objetivos, actividades detalladas y lista de materiales. Además, incluye indicaciones de evaluación y orientaciones pedagógicas.
Un gestor de aula digital con todo lo que necesitas para preparar y dar tus clases; una forma práctica e intuitiva de acceder al contenido de cada sesión.
En el Kit de aula, con materiales para hacer las actividades, se incluyen cartas de posturas, lectoescritura y emociones, pósteres, flashcards en inglés, un kamishibai con láminas y varios elementos para decorar el aula.
Desde el gestor de aula myroom, el docente accede a la PDI, un recurso digital con actividades de todos los proyectos que los alumnos pueden resolver desde una tablet, un ordenador o una pizarra digital para toda la clase.
Tendrás varios pósteres para hacer visible la autoevaluación.
Con el kamishibai, un teatro de papel en el que se representan historias mágicas, tus alumnos se divertirán con las aventuras de Dalia, Loto, Koi, Taro y Sília. El aprendizaje se convertirá en un descubrimiento constante.
Cada proyecto incluye una gran variedad de cartas ilustradas para realizar juegos relacionados con cada uno de los proyectos. Cartas de emociones, de yoga, ilustradas por proyectos, flashcards y mucho más.
¡Siempre formándonos! Asiste a entrevistas con expertos, talleres en directo y formaciones online de didáctica.
Los programas educativos de tekman están diseñados por y para docentes. Por eso, afrontan los desafíos de las escuelas:
Contacta con nosotros sin compromiso.
© tekman Education 2024