El acceso a Internet permite la comunicación y la colaboración entre compañeros y con el profesor, e incluso conecta a las familias con el aprendizaje de sus hijos. De hecho, ya están implantados métodos de aprendizaje basados en las nuevas tecnologías, como el M-Learning. Aprendizaje autónomo, colaboración para realizar una tarea y comunicación de las conclusiones son competencias valoradas en el mundo laboral para el que se están preparando nuestros alumnos.
La utilización de un entorno virtual de aprendizaje también facilita el trabajo y el estudio fuera del aula y prepara a los alumnos para seguir aprendiendo durante toda la vida.
]]>El M-learning aprovecha todas las posibilidades de los dispositivos móviles y permite al alumno aprender sin necesidad de mantenerse en un lugar fijado o determinado. De esta manera, el alumno es dueño de su propio tiempo y puede aprender cuando y donde quiera; ya no sólo desde un ordenador, sino en el coche, en el autobús o en una sala de espera.
Desde casa y las 24 horas del día: los dispositivos móviles son, hoy más que nunca, una extensión de la vida de las personas.
La interacción es inmediata gracias a los sistemas de mensajería instantánea o las redes sociales y, por tanto, el feedback es muy rápido.
Una de las grandes diferencias y ventajas respecto al E-learning es la velocidad a la que el alumno recibe valoraciones o respuestas.
Este tipo de aprendizaje posee un gran potencial pedagógico ya que permite, entre otras cosas, la interactividad, la geolocalización, la creación, la publicación y la compartición de todo tipo de información relativa al alumno y al entorno que le rodea. Descubre ya ONMAT, nuestra plataforma educativa con la que tus alumnos… ¡se apasionarán por las matemáticas!
]]>